Giulia Quadrifoglio

Información general

  • Precio desde: 86.600,00€
CAMBIO DEL EQUILIBRIO DE PODER

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio no es solo un escaparate de la mejor relación potencia-peso de su segmento, es un estudio sobre el uso de esa potencia.

Su perfecta distribución de peso de 50:50 genera un equilibrio óptimo y exhibe las ventajas de un sistema de tracción trasera en un vehículo con motor delantero.

Al combinar la tracción trasera con el nuevo motor delantero de 6 cilindros, totalmente de aluminio del nuevo Giulia Quadrifoglio, el equipo técnico de Alfa Romeo consiguió una cuidadosa distribución del peso a lo largo del chasis.

UN SUEÑO SIN FICCIÓN

El diseño del nuevo Giulia Quadrifoglio es un sueño que se ha creado sin ficciones innecesarias. Posee una fuerte identidad, caracterizada por atributos esenciales: la emblemática parrilla con el "trilóbulo", el diseño agresivo del capó y los laterales resaltados por bordes inferiores prominentes. El uso abundante de fibra de carbono en el techo, el capó, el alerón trasero y las otorgan al nuevo Giulia Quadrifoglio un destacado espíritu competitivo. Al igual que todos los grandes Alfa Romeo es una auténtica preciosidad. Con la tracción trasera y un equilibrio 50:50 perfecto se ha creado una configuración que presenta el habitáculo apoyado en la parte trasera, un capó delantero prolongado y un panel frontal muy amplio. Nada es superfluo, todo es claramente Alfa Romeo.

EL CONDUCTOR ES EL CENTRO DEL UNIVERSO

Las creaciones arquitectónicas más reputadas del mundo siempre encuentran el equilibrio perfecto entre las necesidades humanas, medioambientales y estructurales. 

El nuevo Giulia Quadrifoglio es en sí mismo un producto exquisito de esa elevada filosofía del diseño. 

El conductor del nuevo Giulia Quadrifoglio está siempre en el centro, en un habitáculo diseñado con el mismo enfoque que el exterior: 

minimalista, elaborado con materiales sofisticados, como la fibra de carbono y la piel, con una tecnología consagrada a conseguir una relación armoniosa entre el hombre y la máquina.

TOMEMOS VUELO DE NUEVO

El nuevo Giulia Quadrifoglio no es solo la berlina más veloz jamás producida por Alfa Romeo. La emoción al volante de este automóvil es puro estremecimiento. Todo en él se ha diseñado para un inigualable placer de conducir. Las carreteras no se han construido para ser jaulas y por eso el nuevo Giulia Quadrifoglio transmite una sensación de libertad desde su corazón: el tren de potencia.

EL CAMBIO HACIA LA PASIÓN

La transmisión trasera del nuevo Giulia Quadrifoglio está acoplada a una caja de cambios manual de 6 velocidades, diseñada para que el conductor disfrute de un control total.

Ligero y preciso, con una dirección de respuesta inmediata, ofrece una emoción extraordinaria y un placer de conducción que son únicos en su categoría.

CUANDO LA BELLEZA COINCIDE CON EL APLOMO

Los detalles del nuevo Giulia Quadrifoglio son propios de un súper-automóvil. Los asientos Sparco, ergonómicos y ultraligeros, combinan tecnología, confort y apoyos laterales. El volante, que contiene el botón rojo de encendido, está forrado en piel. Los mandos ergonómicos, el sistema de infoentretenimiento y la posición de conducción producen una armonía perfecta entre el vehículo y el conductor, que dispone de un control total y de una experiencia de conducción única de principio a fin.

INNOVACIONES VANGUARDISTAS

La tecnología en que se apoya el nuevo Giulia Quadrifoglio se ha creado para reforzar las prestaciones y ofrecer excelentes sensaciones al conducir. 

La relación hombre/máquina es siempre el fundamento de todas las innovaciones, destinadas a crear un coche que sea una prolongación natural del cuerpo, la mente y el corazón del conductor.

Gasolina
Biturbo V6 2.9
DESCRIPCIÓN
El corazón del nuevo Giulia Quadrifoglio es un motor de gasolina biturbo V6 2.9, con cilindros opuestos en 90°. El motor proporciona 510 CV y 600 Nm de par a un régimen entre 2500 y 5000 rpm. El nuevo motor se ha desarrollado en estrecha colaboración con Ferrari. Fabricado totalmente en aluminio, es increíblemente potente y, sin embargo, ligero.
CILINDRADA cm3
2.9
POTENCIA MÁX.
CE -CV (kw) a rpm
510 CV
PAR MÁX.
CE - NM (KG) A RPM
600 Nm entre 2500 y 5000 rpm.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
(L/100 Km) Directiva 2004/3/CE
en ciclo combinado
8,5
EMISIONES DE CO2
(g/km)
198 g/km
START & STOP
Serie
Seguridad

LAS INNOVACIONES EN SEGURIDAD MÁS AVANZADAS

El nuevo Giulia Quadrifoglio combina las intensas emociones de la conducción con sistemas de máxima seguridad, para que el conductor y los acompañantes disfruten del viaje de manera relajada y confortable.

El coche está equipado de serie con sistema de aviso de colisión frontal (FCW) con frenado de emergencia autónomo (AEB), que incluye la detección de peatones, el aviso de abandono de carril (LDW), control de crucero con limitador de velocidad, control de ángulos muertos (BSM), detección de objetos al desplazarse marcha atrás y cámara de visión posterior con cuadrícula dinámica y sensores de estacionamiento.

Prestaciones

EL MÁXIMO EQUILIBRIO ENTRE POTENCIA Y EFICIENCIA

El nuevo Giulia Quadrifoglio combina unas prestaciones extraordinarias y una eficiencia excelente. 

Al seleccionar el modo Advanced Efficiency mediante Alfa DNA™ Pro, el motor V6 2.9 funciona con solo tres cilindros activos. 

El sistema Start&Stop de última generación también proporciona un ahorro de combustible adicional en el tráfico urbano.

USO ABUNDANTE DE MATERIALES ULTRALIGEROS

La carrocería del nuevo Giulia Quadrifoglio es de acero de alta resistencia, las puertas y los guardabarros son de aluminio, en tanto que el capó y el techo son de fibra de carbono. Además, los apéndices aerodinámicos de fibra de carbono y el eje motor actúan juntos con la suspensión de aluminio para lograr un equilibrio perfecto en los desplazamientos.

DESACTIVACIÓN DE CILINDROS

Todos los sistemas electrónicos funcionan con precisión para ayudar al conductor a ahorrar combustible.

Además, gracias al sistema patentado de desactivación electrónica de los cilindros, el nuevo Giulia Quadrifoglio puede recorrer 100 km con apenas 8,5 de carburante y emite solo 198 g/km de CO2 (ciclo combinado